Tras la entrada del frente frío #9 al Estado, el cual vino acompañado de temperaturas bajas y lluvia, el gobierno de Santa Catarina implementó el Operativo Carrusel para apoyar a personas en situación de calle.
Paola García Yves, presidenta del DIF Santa Catarina y elementos de Protección Civil del municipio recorrieron avenidas y entregaron chocolate caliente y pan a los ciudadanos en situación de calle.
Luego de que el termómetro marcó temperaturas de un dígito, los rescatistas comenzaron a invitar a las personas sin hogar a visitar los refugios.
“Nosotros tomamos esta decisión de salir desde ya, en el municipio de Santa Catarina, en compañía de nuestros compañeros de Jaguares y también de Seguridad Pública a hacer el Operativo Carrusel”, dijo García Yves.
Autoridades municipales solicitaron que a quien detecte a personas durmiendo en la calle, emitan un reporta ante el DIF y Protección Civil de Santa Catarina al número 818 676 1908.
Actualmente el DIF municipal habilitó un albergue ubicado sobre la avenida Manuel Ordoñez número 319 Oriente de la colonia Villa de las Huertas.