Habitantes y autoridades de Jalisco y Colima, ya se preparan ante la llegada del ahora huracán Roslyn, después de que este impactará la madrugada de este domingo.
Se detalló que en Puerto Vallarta, Jalisco, los comerciantes blindaron algunos de sus negocios con madera y cinta en los cristales para evitar que sean derribados, otros más colocaron costales con arena en puestos cercanos a la playa.
Los elementos de Protección Civil por su parte, encabezaron un recorrido en la ciudad para prevenir a la población e invitarla a resguardarse.
Mientras que en Manzanillo, Colima, ya se encuentran habilitados albergues para ser utilizados en caso de que la población los requiera. En Nayarit se llevan a cabo perifoneos en zonas de riesgo para invitar a la población a resguardarse en los albergues.
A las 19:00 horas de este sábado “Roslyn se ubicó a 145 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.
Durante las próximas horas, se prevé que el extremo derecho del huracán se ubique muy cerca de la costa norte de Jalisco, por lo que ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en el occidente de Jalisco y Nayarit; torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Colima; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en estos estados.