Este domingo se realizará la subasta de las joyas que fueron decomisadas a grupos criminales, tal como lo había señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para obtener recursos que ayuden a combatir la pobreza en el país.
El costo total de las piezas ronda los 21.8 millones de pesos aunque las mismas autoridades prevén y esperan obtener por lo menos 35 millones de pesos.
Este es el tercer ejercicio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) donde se subastarán un total de 153 piezas y a través de este instituto se devolverá lo “robado” mediante el SAT, FGR y el Poder Judicial.
De todos los artículos que se subastarán, unos sobresalen más que otros como el caso de un reloj de oro blanco con 49 diamantes, el cual su valor comenzará en casi 3 millones de pesos.
Recordemos que la misma organización subastó autos y casas de los cuales se sumaron más de 80 millones de pesos, y se ha reportado que estos recursos obtenidos serán destinados a comunidades pobres de Oaxaca y Guerrero.