La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor, señalaron diversos tipos de alimentos “chatarra” los cuales serán retirados de su venta en supermercados por motivo de falta de higiene y los cuales pueden ser malos para la salud.

 

Entre chocolates, cereales y papitas que no cumplen la norma, el gobierno de México, informó que lo que menos buscan es infectar o causar más daños dentro del ambiente de salud, por el cual solicito a la ciudadanía tomar su mayor precaución con todo los consumos del producto que se señalara como malo.

 

Estos son algunos de los alimentos que se retirarán de su venta:

 

Chocolate en polvo para preparar una bebida sabor a chocolate (marca Choco Tavo), Jarabe para malteada (marca D’Gari); Chocolate para mesa tradicional mexicano; Galletas sándwich; Galletas chunky; Cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos; Salsa pesto, marca Filippo Berio; Bombón blanco; Fritura de maíz; Pop Corn; Jarabe de maíz líquido; Gelatina sabor limón (marca JELL-O); refrescos marca Coca Cola, Dr. Pepper y Pepsi.