En estos tiempos de pandemia se ha vuelto indispensable el uso de gel antibacterial al momento de entrar en algún lugar, antes de agarrar un objeto, después de comer, un momento antes de tocar alguna superficie, entre otros momentos del día.

Al encontrarnos en color naranja en el semáforo epidemiológico, el uso del gel es mucho más constante, por lo que deben producirse de una manera asertiva; debe contar con una base del 70 por ciento de alcohol para así eliminar los virus.

No obstante, hay algunos químicos que no tienen que formar parte de la fórmula del gel antibacterial, como es el caso del metanol.

El metanol se aplica industrialmente en la fabricación del resinas adhesivas, fibras, empaque de poliéster, combustibles, plásticos, pinturas, revestimientos y más productos.

La COFEPRIS realizó una alerta sanitaria ante los geles antibacteriales que tienen metanol entre sus químicos, pues este puede provocar asfixia, vertigo e irritación de las mucosas nasales y oculares, vomitó, convulsiones e incluso la pérdida de la consciencia.

Las siguientes marcas son las no recomendadas por contar con metanol en su elaboración:

* Protec Hands
* Alcohol Gel Farmacias Nevy
* Gel Heal
* Naturals Ultra
* Clean 10
* Nanoolflon
* Omega Nalle Clean