El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la SEDENA y SEMAR estarán encargados de cuidar y administrar los proyectos “ancla” de su gobierno porque no se trabaja e invierten recursos para que vengan “zopilotes” a quedarse con el patrimonio de los mexicanos.
“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es el pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos”.
Al realizar una supervisión a los trabajos de modernización del Puerto de Coatzacoalcos que forma parte del proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- el jefe del Ejecutivo recordó que una empresa de la SEDENA tiene a su cargo la administración del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal, el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Mientras que la Secretaría de Marina tendrá bajo su responsabilidad los puertos, el tren interoceánico, los 10 parques industriales y la administración de los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.