Debido a la necesidad que se ha destacado de micros, pequeñas y medianas empresas de reactivar su economía, la Secretaría de Economía ha ofrecido consultorías a unos precios exagerados, que parecen broma.
Mediante redes sociales, empezó a circular la publicidad que incluso distintos empresarios pensaban era totalmente falsa y había sido creada para difamar su imagen bajo el concepto de “Consultorías: Programa de Inicio Seguro”.
Este servicio su principal programa es apoyar a las empresas para que puedan comenzar distintas operaciones bajo lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, en la publicidad mostrada asegura que el proceso cuenta con evaluación inicial, entrega de reporte y recomendaciones, evaluación final de cumplimiento, entre otras cosas.
Pero aunque la crisis ha pegado fuerte a estas empresas, lo exorbitante y extraño de esto son los precios que pide la Secretaría los cuales son para una micro empresa, 7,000 pesos más una pequeña IVA, con una empresa mediana son 12,000 pesos y una IVA mediana, mientras que si es una empresa mediana serían 15,000 pesos e IVA.