La Secretaría de Educación informó que se construirán 70 planteles más debido a las necesidades de la población y que las escuelas estarán abiertas todo el día a en beneficio de la comunidad, aunado al impulso de educación dual.
Samuel García, en compañía de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dijo que para la infraestructura como otras áreas de un ambicioso programa, se tienen destinados mil millones de pesos de manera anual.
“Vamos a pasar del modelo de la escuela cerrada que únicamente funciona para dar clase, a un Centro Comunitario; para eso, tenemos que arreglar la seguridad tenemos que arreglar el internet y tenemos que poner vigilancia para que el director su turno entrega llaves y se queda el gobierno vigilando”, apuntó García.
También se anunció que ya no se permitirán las aulas móviles; por lo que realizarán remodelación de los edificios educativos existentes; becas para grupos especiales, el fortalecimiento de las escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, aunado al Programa de Educación Dual.
Por su parte, la titular de Educación agregó que realizarán la renovación de la Biblioteca Central del Estado, la creación de cinco aulas multisensoriales para el desarrollo de habilidades lógicas y motrices de personas con discapacidad como también la inauguración de la Escuela Talento Lic. Miguel Alemán Valdés.
“Con esto reafirmamos que para hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, es necesario seguir construyendo una infraestructura educativa de primer nivel para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, subrayó la funcionaria.