Las escuelas de Tiempo Completo podrían sufrir por la falta de recursos luego de que se diera a conocer que la Secretaria de Educación Pública (SEP), recortara el recurso a las mismas afectando a más de un millón de estudiantes.

Los planteles con cerca de un millón de estudiantes alimentaban a los estudiantes diariamente y 534 mil tomaban actividades educativas o deportivas en un horario extendido, mismos que serán afectados.

En su primer año, el programa la “Escuela es Nuestra”, tuvo de objetivo entregar recursos a los padres de familia para mejorar la infraestructura educativa y en este 2020, se incluyó la contratación de “asesorías y tutorías”.

“El presente Programa denominado “LA ESCUELA ES NUESTRA” en adelante “Programa”, tiene como objetivo general el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los planteles públicos de educación básica, empezando en una primera etapa, por los ubicados en zonas de muy alta y alta marginación y localidades de población indígena, mediante la aportación de un subsidio económico directo a las comunidades escolares para el mantenimiento, rehabilitación, equipamiento y/o construcción de espacios educativos”, señala el lineamiento en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Todas esas escuelas que pertenecían al programa recibían aproximadamente 90 mil pesos anuales para pagar los salarios de los docentes que impartían las clases, materiales didácticos y los insumos suficientes para provisión de alimentos de los estudiantes.

De momento, todas las clases en todos los niveles educativos, en todas las entidades federativas son transmitidas a través de canales de televisión abierta o por internet, a causa de la contingencia sanitaria del coronavirus.