La Secretaría de Salud y Amar a Nuevo León realizó la inauguración de un Lactario en el municipio de Anáhuac, con el cual se concluyó la apertura de estos espacios fuera de la zona metropolitana.

En el Estado se encuentran 57 espacios pertenecientes a este programa “Alimentar con amor” la cual tiene como fin promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, mencionó que en estas últimas semanas han tenido mucho trabajo, pero que este esfuerzo vale la pena, ya que se traducirá en grandes beneficios no solo para los bebés, sino para las mamás y la sociedad.

“Estamos muy contentos porque hoy terminamos nuestra gira por los municipios que están fuera de la zona metropolitana, terminamos en Anáhuac, todavía nos faltan unos de la zona metropolitana, pero estamos muy contentos porque han sido semanas y meses de arduo trabajo y es una campaña que va a ser permanente.

“Una de las estrategias son estas cabinas, pero buscamos incidir en muchos otros factores que hacen que las mamás abandonen la lactancia materna, de poder darle la vuelta a esa cifra de tres de cada 10 y que sean seis de cada 10 y por qué no, 10 de 10”.