Este fin de semana, pedreras de Nuevo León tendrán que suspender actividades y empresas activar su protocolo de reducción de emisiones al máximo, esto se debe a las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, con un efecto de tormenta de arena.
Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, pidió que se realicen las medidas de prevención que ayuden a bajar la concentración de partículas contaminantes.
Las cámaras empresariales y de desarrolladores inmobiliarios deberán humectar áreas abiertas y llevar un control adecuado de materiales almacenados al descubierto.
También se le pidió a la población no realizar quemas de cualquier material o residuo, como también evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.
“Hacemos un llamado a la Cámara de la Industria de la Construcción (Caintra), a CANADEVI, a CMIC para que sus socios participen evitando que se genere polvo en los patios de las empresas, en las construcciones”, externó.
“Vamos a poner a especial atención donde sabemos que se levanta polvo a partir del día de hoy, concreteras asfalteras, sitios donde normalmente se genera polvo cuando hay vientos, obviamente las pedreras pedimos también ahí que estén muy atentos para que no se genere polvo que no contribuya al polvo que va a venir de fuera del área metropolitana de Monterrey”.