Un funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), identificado como Eugenio Eduardo Sánchez López fue presuntamente detenido por tráfico de personas migrantes en el estado de Chiapas, sin embargo, poco después de su arresto fue puesto en libertad.
Cabe mencionar que Sánchez López labora como secretario de apoyo del magistrado #JoséLuisVargas, ex presidente de la Sala Superior.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR) el empleado del tribunal se puso en libertad, ya que, no hubo denuncias en su contra de parte de las personas migrantes, sin embargo, se mantiene en investigación el suceso.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, informó que el funcionario fue detenido por la dependencia el pasado 29 de agosto cuándo transportó de manera ilegal 13 personas provenientes de Guatemala, 12 de ellas menores de edad. Supuestamente el empleado del TEPJF hacia su labor de “guía” de las personas migrantes en su ruta a la Ciudad de México.