El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia en el país esta yendo hacia la baja y que lentamente disminuirá todo desde casos hasta hospitalizados.

“Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja. No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, se está perdiendo diariamente esta demanda donde se requiere de todos los integrantes del sector salud actual para que haya camas, equipos y que no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a este emergencia y a esta pandemia”, comentó en su mañanera.

Por su parte, el Secretario de la Salud, Jorge Alcocer puntualizó que actualmente hay un 1.2% de crecimiento de casos diarios, además de reconocer que la experiencia y las metas fijadas, han logrado salvar miles de vidas.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell, indicó que en estos momentos hay 6 estado que han mantenido una tendencia a la baja así como otros que están llegando o se mantienen en su punto máximo.

“Tenemos en promedio 23 por ciento de los casos, casi la cuarta parte que ocurrieron en los últimos 15 días, en México estamos en esta condición hasta hace tres semanas y empezamos a ver un descenso progresivo”, agregó.