En marzo, se convertirá en meseta y para el segundo trimestre 2022 el País entraría a endemia, estimó el infectólogo Alejandro Macías.

“Covid aún no termina: El pico Ómicron inició en Sudáfrica; 3 semanas después, países como EEUU, RU y Canadá; luego, México. El ascenso es 1 mes; el descenso, otro mes”, compartió a través de sus redes sociales.

Por su parte, el ex secretario de hacienda Arturo Herrera indicó que en los lugares donde golpeó primero la variante Ómicron, como Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, ésta parece haber tomado entre tres y cuatro semanas en llegar a su pico y después tuvo una caída abrupta.

“Espero que Ómicron tenga un comportamiento similar en México y que pronto empiece a disminuir”, indicó el exfuncionario vía sus redes sociales.

Para Francisco Moreno, jefe del Área Covid del Centro Médico ABC, existen tres razones por las cuales hay que ser optimistas.

“El alto número de contagiados en un mismo tiempo en la mayor parte del mundo podría generar altos porcentajes de inmunidad en la población general.

“El número de personas vacunadas va en aumento. Disponer de medicamentos orales”, agregó.