Luego de toda la especulación surgida en redes sociales respecto a la salud del Presidente, y que pensaban se había terminado con el anuncio del vocero #presidencial, Jesús Ramírez, toma vuelo otra teoría, y es que médicos especialistas dieron su punto de vista y señalaron que López Obrador mostró una especie de canalización intravenosa en su mano.

Sobre esta versión, y en base a las recientes imágenes del reciente vídeo que subió el Presidente el pasado viernes en donde habló sobre su estado de salud, Francisco Moreno Sánchez, Jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, señaló que esto orienta a que se encuentra recibiendo un tratamiento con medicamento antiviral contra el virus.

El experto detalló que este medicamento/fármaco solamente puede ser administrado vía intravenosa, de otra manera es inviable.

“Asumo que está recibiendo el medicamento que no aprueba Cofepris, es decir, remdesivir bamlaminimav (…) No lo hay tomado. Si tiene Covid el medicamento por vena es remdesivir”, dijo.

Moreno lamentó que López #Obrador, según sea el caso, se encuentre recibiendo un tratamiento efectivo mientras millones de mexicanos están sufriendo por el virus y no puede tener acceso a este fármaco debido a que no está aprobado.

Cabe resaltar que, el pasado junio del 2020, su subordinado o subsecretario de salud, como quiera llamarle, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que no hay evidencia científica de que el remdesivir sea un tratamiento efectivo para contemplarlo como una opción terapéutica.