La polémica explotó después de que los argentinos, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, señalaran que la participación de TigresOficial en el Mundial de Clubes va por cuenta propia y no en nombre de México.

Mucha gente comenzó a dar su opinión, pero quien más calificado está para darla, es el técnico del acérrimo rival Rayados, Javier Aguirre, por lo que así fue.

“Sería la familia Aguirre en todo caso la que decidió irse de este país a buscar su futuro y mi proyecto de vida. El Mundial de Clubes lo organiza la #FIFA, invita a un equipo de ese país y a su vez tiene a seis confederaciones y llama a un representante de cada uno, al europeo, al asiático, al africano, al Conmebol, Concacaf y Oceanía y hace su torneo”, dijo.

Explicó con escalas como vendría siendo la participación felina en la justa mundialista.

“Para FIFA representa a la #Concacaf, a partir de ahí Concacaf tiene a 50 y tantos miembros y una de ellas es México, la Federación designa a los equipos de la Liga y entonces vas de Concacaf a la Liga MX y te encuentras con 18 equipos que representan a una región o a su región o a su estado, en este caso el de Nuevo León que coincide que hay dos y hay dos aficiones, entonces de abajo para arriba empezamos Concacaf para FIFA, para Concacaf-México, para México-Tigres y para Tigres su afición. Nada más y nada menos”, explicó el entrenador.