El Senador, José Luis Pech, presentó la solicitud de licencia para poder pelear por la gubernatura de Quintana Roo en estas elecciones 2022; lo cual fue aceptado por la Cámara de Senadores por lo que podrá dar inicio a su campaña electoral a partir del 05 de marzo del presente año.

Pech dejará su puesto como Senador del partido Morena por tiempo indefinido, para luchar por la candidatura a la gubernatura siendo abanderado del Partido Movimiento Ciudadano.

Compañeros del Senado también brindaron buenos comentarios del senador que competirá en Quintana Roo, uno de ellos el Senador Clemente Castañeda quien aseguró tenerlo catalogado como un hombre preparado, con gran carrera política y con quien podrá hacer equipo; igual el morenista José Narro reconoció la gran labor de Pech dentro del legislativo.

“Voy a poder estar con la entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tendió el privilegio de servir a el gobierno estatal como secretario técnico de Gabinete, de turista, Gobierno, Hacienda, Educación y Cultura, así como rector de la Universidad de Quintana Roo”, respondió el ahora candidato.