Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que para nada le quitan el sueño las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales indicaron que de mayo de 2019 a septiembre de 2020 fueron cerradas 1 millón 10 mil 857 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). No obstante, por enésima ocasión, el mandatario señaló que él tiene ‘’otros datos’’ respecto a esta situación.

“No (me preocupa), no porque yo tengo información que no se nos ha caído el consumo. Estamos recuperando empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado impuestos. Lo dije hace dos días y lo repito: vale menos la gasolina”, expresó.

Así mismo, López Obrador se dijo estar optimista porque el país se encuentra saliendo delante de la etapa más complicada en toda la historia mexicana.

“Estoy optimista, vamos saliendo, eso es más manejable y lo tercero, ya muy lejos, son los conservadores que no dejan de estar atacándonos. Nos atacan un día y el otro también, pero eso como lo dije en el informe: es consustancial a la democracia, no creo en el pensamiento único ni en el consenso, menos cuando se está en un proceso de transformación”, puntualizó.