El senador Ricardo Monreal presentó en la sesión una solicitud dirigida a los funcionarios federales Adán Augusto López quien es el secretario de Gobernación y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con motivo de que dieran explicación respecto a las 39 personas fallecidas tras el incendio en el centro de migrantes de Ciudad Juárez.

Pero por su parte, aliados de los “corcholatas” a la presidencia en el 2024, decidieron votar en contra de la decisión, siendo está rechazada con 41 votos y teniendo solo a favor 38 personas más; tres senadores votaron en abstención.

Al tomar la palabra, el senador morenista Ovidio Peralta afirmó que su bancada se encuentra conforme con el trabajo que están realizando Ebrard y López Hernández en sus respectivas secretarías.

“Al contrario, nosotros nos sentimos muy orgullosos, el grupo parlamentario de Morena. Porque no vamos a permitir que su carroñería política a la que están acostumbrados (los opositores) sea utilizada en el Senado de la República. Para eso se está haciendo el punto de acuerdo y se están llevando a cabo las investigaciones”, expresó.