El Senado de la República autorizó adherir la cirugía bariátrica a los tratamientos contra la obesidad.

Las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud tendrán la posibilidad de añadir esta cirugía a sus tratamientos para la obesidad mórbida y sus comorbilidades.

Los legisladores también dieron su autorización para apoyar programas y campañas de información con la finalidad de promover los hábitos alimenticios y con ellos combatir la obesidad y otros trastornos.

Mientras tanto, el senador del PRI Manuel Añorve Baños recalcó los resultados obtenidos en la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, ya que estos fueron la principal causa de las alarmas por haber obtenido 34.3 por ciento de niños de cinco a 11 años con sobrepeso y obesidad, aunado al 35 por ciento de los adolescentes de una edad de 12 y 19 años.

Por otra parte, comentó que para los especialistas en la nutrición es un tanto complicado apoyar algunos pacientes que presentan múltiples problemas para bajar de peso por la vía no quirúrgica, así que la incorporación de la cirugía bariátrica les vendría de maravilla.