La administración de Tamaulipas descartó que tengan prisa por el trasvase de Nuevo León a ese estado. Lo anterior luego de que el envío de agua se encuentra en suspenso, ya que fue aplazado y deberá ser por consenso de las dos entidades.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), Raúl Quiroga, estimó que la extracción de la Presa El Cuchillo pudiera realizarse hasta enero del próximo año, luego de que el embalse receptor, la Marte R. Gómez, del Estado, cuenta con más de 380 millones de metros cúbicos, para el inicio de las siembras del Distrito de Riego 026 de la frontera.

“Tenemos todo el tiempo necesario, puesto que en la presa Marte R. Gómez tenemos ahorita más de 380 millones de metros cúbicos, es decir, no hay ninguna urgencia para el trasvase.

“El trasvase puede iniciar de aquí, incluso hasta enero, entonces por eso lado hay tranquilidad”, comentó.

Al respecto, el jueves de la semana pasada el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció en un tuit que tras reunirse con el director de la Conagua se acordó un trasvase “sin restricciones”.

Villarreal dijo que esta semana llevarían a cabo un pronunciamiento conjunto con el Gobierno de Nuevo León, por el tema del trasvase.