El aspirante presidencial Marcelo Ebrard mencionó que la renuncia de Santiago Creel en el proceso del Frente Amplio por México es para favorecer a Xóchitl Gálvez frente a Beatriz Paredes.

 

“La única explicación que puede tener es que necesitan apuntalar a Xóchitl, si no, ¿para qué te bajas ahorita? No sé si subió Beatriz o están viendo una situación complicada. Es la última interpretación que yo tendría”, manifestó.

 

Ebrard aseguró que han presentado denuncias a diferentes instancias contra el acarreo y uso de recursos públicos utilizados en la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo

 

También recalcó que no se irá de Morena, pero exigió al partido que la gente pueda decidir libremente en este proceso.

 

“Queremos que no haya intromisión de funcionarios, que no los estén presionando (…) No sé si has leído el acuerdo de Morena; dice: no al derroche publicitario, no al uso de recursos para acarreos… Lo que estamos diciendo es que se cumpla eso”, apuntó.

 

Por último aseguró que se encuentra arriba ante las preferencias de las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

 

“Esto empieza a ser de los últimos días para acá, por eso el nerviosismo. Combina eso con que un tercio de los que responden encuestas no quieren compartir con quién van”, apuntó.

 

“No sé mis compañeros, yo no he oído a nadie que se quiera ir porque no salga adelante en las encuestas que dicen que vamos a ganar nosotros ¿Por qué nos iríamos? Es lo que están diciendo las más recientes ahorita”, expresó.

Después de aclarar que ya pagó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral, continuó hablando de sus propuestas.