Adán Augusto López Hernández mencionó ante su gente sentirse confiado en que ganará la contienda interna en Morena, tras señalar que a partir del lunes 28 de agosto “el pueblo decide y manda” en el inicio de la consulta donde se elegirá quien encabezará la coordinación de la defensa de la llamada Cuarta Transformación.

 

En su natal Tabasco recordó que Andrés Manuel López Obrador llevó el movimiento transformador hasta la Presidencia y esto “como que ya nos gustó a los tabasqueños, y Tabasco va a seguir arriba en el escenario nacional”; auguró que “será el único caso en el que la historia se repita en los tiempos modernos” en que un tabasqueño sustituya a uno de sus paisanos al frente de la nación.

 

Y recalcó que esto ocurrirá, “porque ustedes, el pueblo, están al inicio de todo. Nosotros vamos a defender la Cuarta Transformación con todo. Este movimiento tiene que continuar porque ha significado un cambio de rumbo en el que ahora son ustedes los que mandan; el gobierno es de ustedes y así seguirá siendo por muchos años más”.

 

“Las encuestas que ahora ven por ahí publicadas en diversos medios de desinformación son anímicas, sólo sirven para que le mantenga el ánimo arriba a la que las paga o los que las pagan. Nosotros ya estamos muy curtidos en luchas como ésta. En el pasado reciente esas encuestas decían que [Ricardo] Anaya estaba arriba con 48%, que (José Antonio) Meade tenía 30% y Andrés Manuel López Obrador el 4% y que no iba a ganar.