Un total de 112 elementos finalizaron su capacitación y se graduaron del curso de Policía de Investigación, y se incorporaron a las labores de indagación de delitos de alto impacto, este curso fue impartido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

 

Este evento fue encabezado por el encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro José Arce Jardón, quien dirigió un mensaje a los graduados y enfatizó que este modelo de Policía de Investigación se ha ampliado en varios estados del país en labores de coordinación con el Ministerio Público.

 

“Esto tendrá que verse proyectado en resultados positivos en materia de seguridad que nos permita a nosotros como autoridades estar a la altura de las responsabilidades que tenemos”, dijo el encargado de despacho de la Fiscalía.

 

En agosto del 2019 la Fiscalía de Justicia y los alcaldes firmaron un Convenio de Colaboración para materializar la coordinación entre el Ministerio Público y las Policías para la investigación criminal y el procesamiento de evidencias.

 

Arce invitó a los nuevos policías de investigación, a actuar con lealtad y profesionalismo para beneficio de la comunidad.