A un mes de que abriera las puertas el parque Fundidora solamente para actividades deportivas, el día de mañana volverá a cerrar sus puertas, pues la emergencia del Covid-19 dejó graves problemas financieros y no tienen con qué solventarlos.

La medida fue tomada el día de ayer al no recibir el apoyo solicitado de 10 millones mensuales por parte del Gobernador Jaime Rodríguez, por lo que, alrededor de 300 empleados de la plantilla a partir del día de mañana (jueves) se quedarán en su casa sin goce de sueldo.

‘’Ninguna respuesta, y ya estamos preparando el cierre total del parque a partir del jueves y enviando al personal a su caso en paro técnico… checando números te puedo decir que sí alcanzamos a pagar la quincena íntegra, pero será la última que podamos pagar, el jueves cerramos totalmente y nuestra gente se va a casa sin goce de sueldo’’, explicó Fernando Villarreal, Director del Parque.

Según el organismo, entre marzo y junio de este año sus ingresos se desplomaron cerca del 80 por ciento, por lo que ahora no disponen ni para pagar los servicios, ni la nómina.