La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró de nuevo una incongruencia patrimonial en las declaraciones de Emilio Zebadúa, ex secretario de Sedatu y Sedesol, por 948 mil 618 pesos, del 27 de septiembre de 2017 y el 20 de noviembre de 2018.
En base a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, el monto se manifiesta en depósitos y pagos a tarjetas de crédito hecho por parte del exfuncionario, quien propuso cooperar con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), si le brindaban inmunidad.
La Función Pública, informó que dichos recursos son “notoriamente superiores” a los declarados por Emilio Zebadúa, siendo esta su última declaración patrimonial al cargo de servidor público federal.
Esta incongruencia entra a una lista de otras más que la SFP encontró dentro de sus declaraciones patrimoniales de los años 2012, 2013 y 2015 que suman 13 millones 485 mil 156 pesos, las cuales ya fueron denunciados por la FGR.
En ese entendido, ahora las presuntas inconsistencias detectadas ascienden a un total de 14 millones 433 mil 774 pesos, en cuatro de sus declaraciones patrimoniales.
Parece que el funcionario tendrá que indagar más o hasta inventar algo mejor para que la Fiscalía le quite la soga del cuello y le otorgue el criterio de oportunidad, porque, de no ser así, con estas nuevas irregularidades encontradas en su contra, se desquitarán con él y como pez gordo se llevarán su cabeza a la cárcel; ahora es tiempo de que saque a relucir su talento nato de soplón y doble cara para salvarse el pellejo.