La reunión entre el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón con los alcaldes de la zona metropolitana, concluyó con la prohibición a los oficiales del Registro Civil para oficiar bodas a domicilio o en fin de semana.

Rodríguez Calderón, destacó que la medida se tomó luego de que se denunciara la celebración clandestina de matrimonios en salones de eventos, quintas o residencias, las cuales no cumple con el protocolo adecuado de sanidad.

“No habrá bodas a domicilio, ningún oficial del Registro Civil podrá acudir a un domicilio, si la gente se quiere casar debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil”, aseveró.

Además, tampoco se permitirán que estos enlaces se realicen en fin de semana, pues dijo que de esta manera se podrá lograr la disminución en algunos indicadores del semáforo estatal.

“Le voy a pedir a todos los oficiales del Registro Civil que el fin de semana no casen a nadie; Le pediré eso al Arzobispo, para que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso es algo que nos causa un problema”, apuntó.

Así mismo, el mandatario agregó que, de dar luz verde, los que se dedican a realizar fiestas infantiles no abrirían, pues el gobierno consideró que los niños, si bien prácticamente no se enferman, sí son de los principales portadores asintomáticos y pueden contagiar a los adultos.