POR: DON MAQUI
Algo huele muy raro en la cuarta transformación que encabeza la alianza con el PT, el Partido Verde, los maestros en Nuevo León y quienes ungieron a Clara Luz Flores Carrales como su candidata gobernadora.
Recientemente lanzaron una convocatoria para determinar candidatos y en fecha reciente publicamos en este mismo medio, que la misma, extendió su definición hasta el día 14 de marzo, sin embargo, parece que los resultados ya están elaborados desde hace tiempo.
Nos llega hasta nuestro “inbox” una captura de imagen de la aspirante a la alcaldía de Linares Guadalupe Guidi que presume ser electa ya oficialmente para defender la causa de López Obrador en la alcaldía de Linares.
No sería sorpresivo el resultado, toda vez que es de fama pública que la candidata a gobernadora es amiga y fue compañera de Guadalupe Guidi en su paso como legisladoras. Ambas, por tanto, pareciera un secreto a voces que la de Escobedo, cumpliendo perfectamente con su ADN priísta, opta por sepultar la democracia que tanto pregona, dándole espacio a quien dicte su corazón y no la razón.
Según los sondeos con que contamos allegados por la misma gente de aquel pueblo, se sabe que no es la que hoy presume ser la candidata quien encabeza las encuestas, sin embargo, parece que todo cambió para seguir igual en los partidos de nueva creación como morena.
Sería una verdadera lástima que el simulacro de encuesta se confirme con el ungimiento, no sólo de este personaje, sino de algunos otros que no tienen la preferencia de la gente, según nos relatan en el mismo pueblo.
Esperamos que sólo sea lo que se le suele llamar “Fake News” porque, de lo contrario, parece que perdería mucho más con ese ungimiento que lo que se gana.