Al cierre de los registros la Comisión Estatal Electoral Nuevo León (CEE) determinó que fueron 39 las solicitudes de aspirantes #independientes los que buscarán un cargo en el proceso electoral del próximo año.

Para la #Gubernatura se tuvo un total de cinco solicitudes, mientras que para #alcaldías fueron 21 y finalmente para #diputaciones locales 13.

El siguiente paso que tiene que realizar la #CEE es verificar que los inscritos cumplan los requerimientos de Ley y en caso de no tener alguno hará prevenciones al respecto fijándoles un plazo de 72 horas para reponerlos.

Será durante la semana cuando el organismo este informando de aquellos aspirantes que cumplen los requisitos para que inicien a obtener sus apoyos ciudadanos del 20 de noviembre de este año al 8 de enero del próximo.

En el caso de la #Gubernatura los porcentajes de respaldo ciudadano deben ser equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal del estado, tomando en cuenta que deben ser al menos de 26 municipios que representen al menos uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de cada uno de ellos.

Mientras que, para las #diputaciones, deberá ser el uno por ciento de la lista nominal que corresponda al distrito electoral representativo, conformado por al menos la mitad de las secciones electorales del citado distrito que representen el 1 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de cada uno.

Para las #alcaldías, los porcentajes son por número de electores en base a la lista nominal de cada municipio, los apoyos requeridos para este cargo se publican en el Portal de la #Comisión y en el Periódico Oficial del Estado.

Será a más tardar el día 18 de enero del 2021 cuando la #CEE declare quienes tienen derecho a su registro como independientes, puesto que los registros para las candidaturas ciudadanas se realizarán del 18 de febrero al 14 de marzo del 2021.

Cabe destacar que, en el 2015, se tuvo un total de 22 avisos de intención para las candidaturas independientes y en el 2018 fueron 133, de acuerdo con la #Comisión.