Seis años después del caso Ayotzinapa, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que no tendrá piedad contra los elementos del responsables del ejército, incluso, ya hay ordenes de aprehensión contra ellos.
“Quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, comentó el presidente ante los 43 padres de familia.
Asegurando que no existirá ningún tipo de impunidad, y el que haya participado será cuestionado hasta dar con la verdad, y poder saber si es inocente o involucrado.
También aseguró que todos en el país quieren saber la verdad, incluido él, y obviamente los más interesados en reconocer a los culpables son los padres de familia de las víctimas de esta tragedia.
Por último pidió a los padres que por favor no desesperen, ya que la esperanza es lo último que se pierde y juntos lograrán encontrar a los implicados en este lamentable acontecimiento. Una petición un tanto imprudente, pues a seis años de que la tragedia sucediera no han dado con los responsables.