Después de que los diputados de la bancada del PAN en Nuevo León presentará un exhorto en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que dicha dependencia diera una explicación sobre los apagones que se ocasionaron en el Estado, la bancada de Morena, salió a la defensa de su jefe político, Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos de la Fuente presentó junto a su bancada un punto de acuerdo donde se pide respuestas por los apagones que sucedieron en el Estado, mismos que ocasionaron perdidas en la industria e inconvenientes a la ciudad neolonesa.
“Exhortamos al ejecutivo federal a través de la empresa pública CFE para que envíe a la brevedad a esta soberanía un informe detallados del problema que originó el corte del suministro de energía eléctrica en esta entidad el pasado 15 de enero.
Así como las acciones que se realizarán para evitar que se repitan en el futuro esta situación que afecta a los hogares y a la comunidad de nuestro Estado”, indicó de la Fuente.
Esta situación disgusto a los diputados de la bancada de Morena quienes salieron a la defensa de Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de Morena, Ramiro González, señaló que los panistas, y quienes apoyan el punto de acuerdo, solo buscán darle un golpe político al proyecto que comenzó López Obrador, la llamada 4T.
“Veo un discurso con antecedentes que tiene que ver con un golpeteo al gobierno federal y en todos esos antecedentes, en todo lo que reclaman, lo que dicen no tiene nada que ver con eso, se les nota el miedo electoral”, explicó González.
Al terminar Ramiro González si discurso, los panistas respondieron en tribuna haciéndose de palabras, hasta llegar a una disputa entre la diputada del PAN, Claudia Caballero, quien encaró a la bancada de Morena tras ser interrumpida mientras daba su posicionamiento.