POR: DON MAQUI

Difícil que alguien sea candidato en los partidos tradicionales si no eres parte de las propias mafias internas.

Para muestra lo que les sucede en #Guadalupe cada tres años, reciclan a los candidatos y los ponen a competir una y otra vez, parece que tienen una “manda” que cumplir.

Desde el fundador de alcaldías perdidas como Julián Hernández cinco veces candidato, el mismo Chema Elizondo, ahora hasta #Robledo y Pedro Garza, que se rotan las derrotas y las candidaturas a diputado federal.

Hay una mujer que llama la atención Itzel #Castillo, lleva cuatro candidaturas y es muy joven de edad, digamos que es “vieja” en la política solamente, ella de manera increíble acumularía 12 años cobrando como Diputada, pareciera que las damas están extintas en aquel lugar con el partido azul.

Los de Pedro Garza Treviño están peor, que dice el libro de los recursos toda vez que desde el 2000 lleva ocupando #candidaturas y cargos públicos, es decir, más de 20 años viviendo del erario, lo más grave es que perdió una elección para alcalde, aun así lo premiaron nuevamente haciéndolo candidato.

Pero el caso más emblemático, es Alfonso Robledo que perdió el distrito más panista de todo el municipio y años más tarde la #alcaldía, y aún con todo eso sigue siendo considerado para candidato seis veces, ha estado en la boleta electoral siendo también un personaje sumamente joven.

Ahí encontrará usted la causa de porque, Acción Nacional sigue siendo solamente espectador en cada elección, la fórmula perdedora la aplican cada tres años.