Tal parece que el revuelo con el tema de la militarización continúa pues, en su comparecencia en el Senado, la oposición lanzó críticas a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien iba acompañada de los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y la Marina, Rafael Ojeda.
Por su parte, destacó que la funcionaria federal reprochó el doble discurso por criticar a la Guardia Nacional, pero pedir su apoyo para los estados e incluso para seguridad personal.
Un punto que también vale la pena resaltar, es que el Secretario de Gobernación arremetió contra los Gobernadores de oposición, como Samuel García, de Nuevo León. “Se le hace fácil levantar el teléfono y pedir que le manden más elementos de la Guardia, actúa con hipocresía y egoísmo”, dijo.
El Senador German Martínez reprochó al Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, su discurso del pasado 13 de septiembre, cuando advirtió que las posturas en contra de la militarización de la seguridad pública buscaban apartar a los ciudadanos de las Fuerzas Armadas.
“General Sandoval, mis palabras como senador de la República en relación a las reformas que se sometieron a nuestra competencia sobre el mando militar, ni fueron tendenciosas ni las movió interés o ambición personal, ni buscaron apartar a la ciudadanía de sus Fuerzas Armadas, como usted afirmó”, reclamó el legislador del Grupo Plural desde la tribuna.