Recientemente la Secretaria Federal del Trabajo y Previsión Social señaló que 4 de cada 5 conflictos laborales actualmente se solucionan por la vía de la conciliación, una situación que será reforzada por la implementación de la reforma laboral en el estado.
Luisa María Alcalde Luján, Secretaria Federal del Trabajo y Previsión Social destacó la importancia de contar con Centros de Conciliación en Nuevo León e informó que inició la última fase de la implementación de la Reforma Laboral.
“3 de octubre, una fecha histórica, concluyó una etapa y dio inicio a la última fase de la implementación de la reforma laboral al cerrar las Juntas de Conciliación y Arbitraje y así se inició una nueva etapa y cultura laboral, donde la clave será la conciliación”, dijo la funcionaria.
Durante su mensaje en videoconferencia puntualizó que con este modelo la clave es la conciliación, tras el cierre de las Juntas locales en la materia que cerraron con conflictos pendientes, por lo que sostuvo ahora les darán trámite en los Centros de Conciliación que garantizará una cercanía con los trabajadores y una agilidad en beneficio de las inversiones.