Después de que el Gobernador de nuestro estado, Jaime Rodríguez Calderón “Bronco” renunciara a la Confederación Nacional de Gobernadores, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció también su retiro de la Conago, asegurando que en estas reuniones que hacen solo se busca ser comparsas.

Informando además que en estas próximas horas la Alianza Federalista, de la cual es parte, tendrán un reunión en Chihuahua, para decidir el seguir dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) o simplemente retirarse.

“Porque lo hemos platicado en los chats, es precisamente cuál va a ser nuestra posición en mantenernos o no, algo que ya perdió su esencia, que es la Conago, que debe de ser un órgano que nos permite ser más allá que un contrapeso, tener opción e diálogo abierto, pero con el propósito de impulsar el federalismo”, puntualizó Cabeza de Vaca.

Después de asegurar que no va a regresar a hablar sobre nombres, afirmó que el estar en la Conferencia Nacional de Gobernadores, es una pérdida de tiempo, ya que se olvido la esencia federalista que tanto se busca.