Un grupo de mujeres de Nuevo León se pusieron de acuerdo y asistieron a la protesta organizada por el “Luto Nacional” donde exigieron justicia a los recientes feminicidios que ocurrieron en el Estado y el país.
Mediante redes sociales y grupos de WhatsApp se envió la difusión de la convocatoria para que las mujeres acudieran afuera del Palacio de Gobierno, exigiendo justicia.
A las participantes se les pidió vestir de negro o portar un listón negro como parte de su vestimenta. Además, se comenzó a utilizar el hashtag #FeminicidioEmergenciaNacional.
Debido a esta manifestación y por presuntos infiltrados que interrumpen la paz, el secretario general de Gobierno Javier Navarro señaló que habría seguridad en todo momento y que quienes pretendan violentar serán investigados y perseguidos por las autoridades.
“Hemos obtenido información fidedigna donde intereses específicos, creados durante la administración anterior están pagando para que gente venga a romper esa marcha y quitarle la seriedad y la dignidad a estas asociaciones que van a marchar”, indicó Navarro.