El ex director del Consejo del Transporte estatal, Hernán Villarreal, señaló que mientras el Estado aprieta o flexibiliza las restricciones en negocios, centros comerciales, entre otros, las aglomeraciones en el transporte urbano continúan como un riesgo latente de contagios de Covid.

Durante la semana pasada, comentó que usuarios a través de diversas vías como redes sociales o quejas en las rutas, señalaron esta situación en algunos camiones y agregó que aún no entienden el fondo de tener un horario escalonado.

“No han hecho caso, parece ser que no hubo eco en la autoridad porque dejarlo nada más en una sugerencia pues no es así, hay que ponerse a trabajar y ver la logística y las medidas que se deben de tomar en cada zona de la Ciudad”, dijo Villarreal.

El experto recomendó que, en vez de restringir la movilidad, el Estado debe implementar medidas para evitar la proximidad en lugares cerrados como el transporte público.

‘’Yo había hablado con varios empresarios y ellos dijeron: ‘sí le entramos al escalonamiento, porque preferimos escalonar horarios a parar si es que se disparan los contagios'”, afirmó.

Además, agregó que el escalonamiento no significa que se tengan que cambiar los procesos productivos, sino sólo acordar con empresas vecinas para entrar en diferente hora.