El precandidato de Morena a la Gubernatura de Sonora,
Alfonso Durazo, firmó un documento que le otorga a las autoridades información sobre sus recursos económicos y patrimonio.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal manifestó en una rueda de prensa que sus recursos son obtenidos lícitamente.

“Defenderé el derecho de la ciudadanía a estar informada y que con esa convicción doy carta abierta a cualquier autoridad para que revise las fuentes y origen de mis ingresos y recursos económicos, fondos y cuentas bancarias y toda actividad empresarial y profesional donde participe o tenga participación y representación legal

Declaro que los recursos o bienes con los que cuento son producto de mi trabajo, provienen de actividades lícitas” dijo Durazo.

También afirmó estar libre de violaciones a la ley fiscal, financiera y cualquier obligación, tanto él, cómo sus familiares.

“Declaro que todas las actividades e ingresos que he tenido y percibo actualmente provienen de actividades ilícitas”.

Tra este mensaje, informó que le brindará la oportunidad de dar un vistazo en sus finanzas a las siguientes instituciones:

Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Finalmente llamó a que este “Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública” puede ser un tipo de información que deben obtener de ex funcionarios públicos con supuestos actos de corrupción, no sólo en su zona sino en el País.