Esta noche, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, determinó que el candidato que se postule para la #GubernaturadeNuevoLeón saldrá por medio de una votación entre militantes y no por una encuesta abierta, tal y como lo proponía Víctor Fuentes Solís, Senador de la República Mexicana y posible candidato a este cargo.
En cambio, donde si habrá una elección abierta, es en el municipio de #SanPedroGarzaGarcía, donde quien parece que competirá ahí, es el viejo lobo de mar de la política, Mauricio Fernández Garza, por lo que esta decisión es un guiño para su posible candidatura, ya que el señor cuenta con una trayectoria invaluable en aquel municipio y la gente lo conoce a la perfección.
Por otro lado, y dado que no hay un proyecto sólido, las candidaturas en #Monterrey, #Guadalupe y #Apodaca, se planean elegir de manera directa o con un dedazo, pues solamente se haría para llenar el espacio, ya que, para ser sinceros, no tienen con qué competir ahí, simple trámite.
La evidente falta de estructura en el #PAN es obvia, no hay un solo candidato ahora que saque la casta, pensar que Felipe De Jesús Cantú Rodríguez todavía es una buena opción sería una completa imprudencia, pues después de ser vapuleado por el #PRI en la elección pasada ya ni ganas le quedaron.
El resto de las candidaturas en el estado se harán de la misma manera que en los municipios metropolitanos, en un esquema “de tin marín” para ver quién es el suertudo y a la vez infortunado, ya que el PAN, por sí solo, nada más aspira a competir estérilmente en esta elección.