El magistrado #JoséLuisVargas, solicitó una acción suspensiva a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que exista “estabilidad funcional y laboral” dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mediante un comunicado #Vargas señaló que continuará realizando lo necesario con el fin de que siga el buen funcionamiento del Tribunal.

“Como hasta ahora, continuaré realizando las acciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del Tribunal Electoral”, dijo.

Cabe mencionar, que el magistrado Vargas citó a sus compañeros a la Sala del TEPJF pero ninguno acudió, primeramente era presencial, después cambió a modalidad en línea y finalmente no se realizó.

El TEPJF atraviesa una crisis esto luego de que 5 magistrados realizarán una sesión donde se destituyó a José Luis Vargas como presidente y se nombró a Reyes Rodríguez Mondragón.

Fue este jueves cuando los magistrados que realizaron la destitución, se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.