La Secretaría de salud de Nuevo León, en coordinación con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, realizó la clausura de al menos nueve restaurantes en el área metropolitana de Monterrey por no cumplir con los protocolos sanitarios.
De acuerdo con las autoridades, a lo largo del día visitaron 25 establecimientos en diferentes puntos del área metropolitana en los municipios de: San Pedro Garza García, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás de los Garza.
La decisión fue tomada por consenso entre el Gobierno Estatal y los Alcaldes metropolitanos, quienes ofrecieron las facilidades para llevar a cabo este operativo sorpresa.
“Suspensión de trabajos o servicios de este establecimiento, como medida de seguridad sanitaria…por violación a las disposiciones sanitaria, queda estrictamente prohibido ocultar o destruir parcial o totalmente los sellos impuestos por Autoridad Sanitaria, en caso de violación se turnará al responsable ante las autoridades judiciales del orden penal competente”, indica el sello que se colocó en los establecimientos.
En la más reciente actualización del semáforo epidemiológico y las medidas preventivas, la dependencia señaló que restaurantes y servicios de alimentos permitirán únicamente un 30 por ciento de aforo de lunes a domingo, en un horario de 05:00 a 22:00 horas.
Mientras que, en toda la semana, en un horario comprendido de 22:00 a 05:00 horas, estos lugares deberán permanecer cerrados al público.