En las próximas dos semanas se llevará a cabo una inspección de banquetas de la colonia Roma, al sur de la ciudad de Monterrey, esto con el fin de ampliar las banquetas e incluir una ciclovía en dicha zona.

Esto abarcaría desde 2 de abril entre Eugenio Garza Sada y Río Amazonas, ya que en las avenidas mencionadas se prevé delimitar carriles para transitar y un carril exclusivo para los ciclistas.

La idea principal de este proyecto es salvaguardar la integridad física de los transeúntes de la zona.

En conjunto con Yazmín Flores, directora del Centro de Estudios de Movilidad Peatonal (CAMINA), Emmanuel Acevedo, director de Ingeniería Vial de Monterrey, señaló cómo se desarrollará el proyecto y el porqué.

“Esta intersección resultó ser uno de los puntos en la ciudad que mayor conflicto tiene entre vehículos y ciclistas.

“Muchas personas han muerto porque por años las ciudades como Monterrey se enfocaron en el uso del automóvil y hoy las cosas cambiaron”, declaró Flores.

Aún se sigue evaluando la situación, pero si es que se llegan a arrojar resultados alentadores con este proyecto, sería implementado sin duda alguna, para posteriormente ejercerlo en más zonas de la ciudad.

Para realizar las pruebas se emplearán 100 mil pesos por parte de la ciudad, solamente para la pintura y mano de obra, explicó Emmanuel Acevedo.