La Suprema Corte de Justicia de la Nación espera que el próximo 14 de febrero se resuelva la Controversia Constitucional con respecto a la designación del Fiscal General de Justicia de Nuevo León, donde sele dará la razón al gobernador Samuel García o al Congreso del estado, con respecto al nombramiento de este.
Este tema se encuentra en la lista de acuerdos de la Segunda Sala con respecto a la Controversia Constitucional 238/2022, la cual fue presentada por el gobernador Samuel García. En este listado se indica que el ministro ponente del asunto será Luis María Aguilar Morales.
“Tema: Determinar si la convocatoria publicada por el Congreso del estado de Nuevo León, para nombrar al Fiscal General de Justicia del estado, se encuentra apegada a la carta magna”, se lee en el asunto.
La controversia presentada por Samuel García se pide al Congreso del estado de Nuevo León, la invalidez de la convocatoria pública que fue realizada por el propio Congreso para la selección del Fiscal General del estado.
En esta se convoca a quienes posean título profesional de licenciado en derecho con antigüedad mínima de 10 años y que cuente con experiencia, conocimientos en procuración o impartición de justicia en el ámbito público o privado, así como todos los actos que deriven de dicha convocatoria, y otros actos.