El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a reconocer su derrota, ya que este miércoles protagonizó un mitin con sus partidistas en las afueras de la Casa Blanca, en donde dijo que nunca admitiría que perdió las elecciones, esto mientras el Congreso ya estaba listo para certificar la victoria de Joe Biden.

“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Vamos a detener el robo”, dijo Trump a la multitud que lo escuchaba.

Por lo anterior, y por toda algarabía que acontecía en Washington, el debate respecto al conteo de votos para certificar Biden como presidente de EU tuvo que verse en la necesidad de verse cancelado, por lo que el cometido de Trump fue logrado.

De igual forma, Donald Trump pidió al vicepresidente Mike Pence no certificar la victoria del demócrata, repitiendo acusaciones sin fundamente de un presunto fraude electoral.

“Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones, tiene el derecho absoluto de hacerlo (…) Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca, tildando de “débiles” a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden

No obstante, Pence rechazó categóricamente las peticiones de Trump y aseguró certificaría la victoria de Joe Biden, porque evidentemente el pueblo estadounidense lo eligió a él como su presidente.

‘’El pueblo estadounidense elige al presidente y tiene todo el derecho bajo la ley para demandar elecciones libres y transparentes y una investigación completa sobre posibles irregularidades. Como el titular (de la sesión especial) cumpliré con mi deber de asegurarme de que estas preocupaciones reciban una audiencia abierta y justa en el Congreso. Se escucharán las objeciones, se presentará la evidencia y los representantes electos del pueblo estadounidense tomarán su decisión”, dijo.