El Congreso de Tamaulipas pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que no se realice el trasvase de la presa El Cuchillo a La Boca ya que esta se usa para fines turísticos.

Al calificar esto como una medida preocupante, los diputados de todas las zonas parlamentarias de Tamaulipas, criticaron la decisión de las autoridades de Nuevo León, por ello el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Edgar Melhem, pidió detener la propuesta realizada por Samuel García.

“El día de hoy sí vamos a presentar un exhorto que tiene que ver con el agua, donde vamos a pedirle a la Conagua y a la Junta de Agua y Drenaje de Nuevo León, que suspenda el trasvase que están haciendo de la presa El Cuchillo a La Boca con fines recreativos, con fines turísticos”, mencionó Edgar Melhem.

Asimismo, dijo que la presa ubicada en el municipio de Santiago ha tenido un ascenso de agua notable, al pasar de seis por ciento, al 20 por ciento.

“La presa La Boca estaba al seis por ciento, y ahorita prácticamente está al 20 por ciento y la quieren subir para Semana Santa el 40 por ciento, haciendo trasvases de la presa Cerro Prieto y de la presa El Cuchillo II, del acueducto y esto viola lo que se había acordado entre los Estados”, sentenció Edgar.