Luego de que surgiera la posibilidad de que el PRI-PAN formaran una alianza para competir contra Morena y sus aliados en el 2021, fue descartada el día de ayer por los priistas, esto después de que los panistas rechazaran la primer opción.
Tras una reunión en la capital, los integrantes tricolores de la mesa de negociación para la coalición en Nuevo León con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señalaron que la posibilidad de una alianza es casi imposible.
“Yo creo que no se va a hacer, el PRI y PAN, no. No lo sabemos todavía, faltan días, pero de plano no”, dijo uno de los asistentes a la reunión.
La mesa de negociación la integran Heriberto Treviño, dirigente del PRI estatal; el coordinador de los Diputados locales priistas, Francisco Cienfuegos; el aspirante a la Gubernatura, Ildefonso Guajardo; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Apodaca, César Garza, y de Santiago, Javier Caballero.
Ante la falta de voluntades para formar una alianza con el PAN, se presta ahora un posible escenario para competir en coalición con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
“Estamos viendo con esos (partidos) o de plano solos, en este momento los partidos que pretendemos formar la coalición estamos en un paréntesis buscando alternativas de coalición”, dijeron fuentes internas del partido.