Una mañana y tarde completamente caótica se vivió en los establecimientos comerciales con las tarjetas de crédito y débito debido a una falla en las terminales que provocó que muchos de ellos cobraran solo en efectivo.

Después de este error que causó molestias entre la gente, debido a las consecuencias que tuvieron que asumir, las compañías de banco Citybanamex, Banorte, Santander y Mifel informaron que ya es posible hacer uso de sus plásticos para hacer pagos u otra acción.

La raíz del problema se derivó de un fallo de la empresa Prosa, que maneja todas las terminales que existen en las tiendas comerciales del país, lo que provocó graves pérdidas.

Banco Santander y el Mifel confirmaron que todos los proveedores del procesamiento de pagos ya están liberados y se pueden usar de manera completa en todas las operaciones que se hagan.

“Los servicios de pagos de tarjetas de Citibanamex operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a la operación, algunos pagos de clientes podrían verse afectados”, fue lo que informó la compañía en redes sociales.

Estas fallas se presentaron en tiendas importantes internacionales y también nacionales, como Walmart, Bodega Aurrera, Lefties, entre otras.