La virtual Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que la posibilidad de que el outsourcing debe rechazarse debido a que, según ella, esa no es la mejor vía para evitar abusos de las empresas a través de esta figura para evadir impuestos o violar los derechos de los trabajadores.
‘’Tenemos que regular la subcontratación, yo creo que a nadie le queda duda de esto, pero no debiera entrar una prohibición total, y aquí tenemos que ser puntuales en cuáles son las cosas que sí se van a permitir o no’’, dijo.
Así mismo, Américo García, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, se mostró a favor de no prohibirse estos esquemas laborales, pues el impacto que generan en cuanto al empleo y a la inversión extranjera alcanzó 3 mil 900 millones de dólares en el 2019 y en este año, pese a la pandemia, ya alcanza los mil 900 millones.
Todos estamos de acuerdo en que el outsourcing es preferible que se regule a que se extinga definitivamente, sin embargo, al presidente poco le importan las razones lógicas, el solo piensa en corrupción acá, corrupción allá, esperemos a la Tía Tatis no le vaya como en ‘’feria’’.