La diputada federal Tatiana Clouthier y el Senador Víctor Fuentes Solís, aconsejaron de la manera más respetuosa al Congreso de Nuevo León que al momento de analizar, redactar y discutir la Ley de Movilidad del Estado, le sea incluido una regulación específica para el Sistema de Transporte Privado de Pasajeros Vía Internet.

Los legisladores mandaron una recomendación a los diputados locales que se consideren los establecimientos de registro para las personas morales que operen y/o administren por sí mismas o atreves de subsidiarias.

La Ley de Movilidad se debe considerar la emisión de una constancia de registro para cada vehículo con un folio asignado a cada uno de los conductores, con el fin de que aporten a todo momento su folio durante su vigencia y les sea útil como identificación para diversos trámites administrativos y supervisiones.

Según el exhorto, a estos vehículos no se les permitirá el subarrendamiento; hacer base o sitio ni uso indebido de la vía pública; deben ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados y no podrán operar aquellos que no cuenten con el sistema de bolsas de aire.

Para los vehículos que no se les tendrá permitido el subarrendamiento; tampoco se les permitirá el uso indebido de la vía publica deben ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados y no podrán operar aquellos que no cuenten con el sistema de bolsas de aire los vehículos serán susceptibles de inspección y verificación por parte de la autoridad competente, la Agencia Estatal de Transporte, y deberán sujetarse al proceso de revista vehicular anual.

En base a la propuesta de Tatiana Clouthier y Víctor Fuentes, quedaría prohibida la prestación del servicio privado de transporte mediante aplicaciones u otras tecnologías a empresas que no cuenten con el permiso correspondiente, en cuyo caso, se aplicarán sanciones establecidas en la misma Ley de Movilidad.