El análisis del presupuesto que se destinará para cada organismo para el 2022, sigue en análisis, sin embargo, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cuya mayoría es de Morena dijo que puede haber un recorte de por lo menos 5 mil millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dictamen que se discutirá esta tarde en el Pleno contempla una reasignación por 8 mil 038 millones de pesos, la mayor para el INE y para reforzar los programas del Presidente.

La cantidad que se le contempla retirar al instituto es casi la totalidad del monto extraordinario que se solicitó para poder solventar la consulta popular, cabe menciona que este recorte se da a pesar de que para Morena es una prioridad reunir las firmas y solicitar el ejercicio y promoción para la revocación de mandato, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presupuesto del organismo electoral bajaría de 24 mil 649.5 millones de pesos a 19 mil 736.5 millones, sin afectar el presupuesto de los partidos políticos.

Además de que los diputados de la 4T, “castigarán” al INE, otro que no se salvó de esta situación fue el Poder Judicial, el cual sufrirá un descuento de 3 mil millones de pesos.